COMERCIO EXTERIOR

Mensaje de la Directora

Apreciados estudiantes:

 

Iniciamos un nuevo período académico dentro de un tiempo muy singular para todo el planeta, donde es necesario principalmente poner nuestro mayor esfuerzo.

Los actuales momentos demandan mirar con esperanza el futuro, la humanidad entera está cambiando, la incertidumbre es la constante de cada día, sin embargo el poner la mirada en nuestro Creador nos anima a continuar en la lucha de cada amanecer, los retos son altos para cada ciudadano, para cada familia, para cada nación, para cada sociedad y el mantenernos unidos y animados permitirá que continuemos con entusiasmo, confiemos primeramente en Dios quien hizo los cielos y la tierra, El nos da sabiduría , conocimiento e inteligencia y también nos dará fortaleza para avanzar y cumplir nuestros sueños.

A cada uno de ustedes apreciados estudiantes les animo a tener fe, a esforzarse, a estudiar y trabajar con responsabilidad, a ser valientes que nuevos días están por venir.

Muchos éxitos para cada uno de ustedes en este nuevo semestre y que las bendiciones del Todopoderoso nos acompañen.

 

Alicia Montero Espinoza

DIRECTORA DE CARRERA

 

 

La carrera de Comercio Exterior estudia el intercambio comercial de bienes y servicios entre los países con aplicación de la normativa mundial y nacional, acogiéndose a los acuerdos comerciales y aplicando técnicas de negociación que permitan la internacionalización de productos y empresas, bajo la perspectiva del mundo globalizado que le permiten innovar y aplicar estrategias de comercialización con la utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la dinámica de las operaciones de importaciones, exportaciones, de logística aplicando técnicas de negociación internacional, previa investigación y análisis del comportamiento de los consumidores y productores, elementos claves que aportan en la dinámica del desarrollo económico del país.

COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL

  • Maneja los procesos y procedimientos para las importaciones y exportaciones de bienes y servicios integrando el marco legal nacional e internacional del comercio exterior.
  • Concreta negocios internacionales en diferentes ámbitos: comerciales, económicos, sociales y culturales, respetando la diversidad y la libertad de pensamiento, ejerciendo influencia y resolviendo conflictos interculturales en las negociaciones.
  • Gestiona éticamente la realización y administración de negocios, junto con la conformación y conducción de grupos de trabajo para lograr productividad y competitividad según el contexto geográfico o cultural inherente.
  • Aplica estrategias para la internacionalización de productos y empresas con aplicación de factores económicos y políticos para alcanzar competitividad.
  • Identifica las nuevas tendencias del mercado mundial para el intercambio mundial de bienes y servicios bajo un comercio justo aplicando técnicas de negociación internacional
  • Aplica competencias para crear y dirigir su propia empresa con altos estándares de calidad y de competitividad, generando empleos productivos y contribuyendo con el desarrollo económico y social del país en un mundo multicultural.
  • Desarrolla habilidades de comunicación efectiva y liderazgo en el ámbito del comercio internacional, manejando la diversidad multicultural y de diversidad de género

PERFIL DEL EGRESADO

  • Utiliza las directrices emitidas por los Organismos Internacionales de Comercio y Aduanas, así como de los organismos nacionales que tiene relación con las actividades del comercio exterior, las mismas que interpretan, analizan y aplican para acceder a los mercados internacionales.
  • Maneja procesos y procedimientos aduaneros en las operaciones de importación y exportación bajo los términos de la legislación aduanera vigentes, con transparencia y honestidad de acuerdo a las demandas de las personas naturales y jurídicas.
  • Gestiona y utiliza la información empresarial, comercial y de producción para generar estrategias de comercialización con ofertas de productos exportables.
  • Utiliza técnicas e instrumentos administrativos y financieros con responsabilidad, que le permiten la aplicación de las políticas empresariales para cumplir con estándares de calidad para la negociación internacional.
  • Ejerce liderazgo con espíritu emprendedor y pensamiento crítico promoviendo la calidad de vida bajo la aplicación de un comercio justo.

MISIÓN DE LA CARRERA

 Formar profesionales con valores y acciones éticas, con liderazgo empresarial global, con habilidades operativas y técnicas que les permitan satisfacer las demandas del mercado internacional a través de un programa de aplicación práctico de aplicación de estrategias de innovación, utilizando herramientas tecnológicas para promover oferta exportable que permita la internacionalización de empresas y productos que aporte en el desarrollo económico del país.

VISIÓN DE LA CARRERA

 Al 2023 convertirse en una carrera de referencia en el ámbito de Comercio Exterior por la excelencia académica, liderazgo y las capacidades empresariales de sus graduados, distinguiéndose por la actitud emprendedora y capacidad para ser agentes positivos de cambio como actores del desarrollo y transformación de la economía ecuatoriana por la dinámica del intercambio comercial.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Accesibilidad